Crónicas escandinavas (I)

Todavía nos encontramos en la época más gélida del año en los países escandinavos, por lo que debido a las extremas condiciones y temperaturas los encuentros nacionales en Noruega, Suecia, Finlandia e Islandia se han reducido a los entrañables encuentros coperos desde los recintos cerrados. Salvando a Dinamarca, que ya ha reanudado su liga doméstica al más alto nivel.

La liga danesa se reanudó en la tarde del viernes con el encuentro entre el Odense BK y el AGF Aahrus sobre la mitad de la tabla que inauguraría la jornada nº19 del campeonato. Ambos conjuntos lo harían empatando -tónica en esta jornada- a dos goles en un encuentro marcado por la vuelta de ”Duncan” a la que fue su casa. El ex del Midtjylland partió como titular y respondió siendo uno de los mejores jugadores en ataque, a pesar de las ocasiones erradas, que no fueron pocas. También nos dejó agradables sensaciones el joven y polivalente Mikkel Desler, llevando en sus botas un par de ocasiones para el gol del Odense. Ambos fueron frustrados, pero ambos destacaron.

El sábado se disputaría el encuentro entre el Randers y el Sondersjysk, un duelo atractivo entre revelaciones. Y no fue menos. También terminaría en empate, aunque esta vez sería a un gol. Tantos de Kallesoe y Absalonsen respectivamente. El joven atacante del Randers se estrenaría en la Superliga con un gol a sus 18 años. Gol de perspicaz tras un error flagrante de la zaga visitante y una acción de alcurnia por parte de Marxen, quien le asistiría. Lo apuntamos. Y por parte del Sonderjyske anotaría el de siempre: Absalonsen, quien certificó su décimo gol en liga.

El domingo vendría el grueso de partidos. Comenzando por el Viborg 1-1 Nordsjaelland sin Bruninho, y en el que Emre Mor, atacante del conjunto visitante y  una de las jóvenes promesas con 18 años más deslumbrantes de la liga, anotaría un gran gol ante el Viborg, con una zaga que tan sólo cedería ante el joven Emre, literal. Promete ser importante. A la vista el abrazo con Ölafur, el técnico del Nordsjaelland, en el gol. EL Viborg FF haría lo propio desde el punto de penal. Con total merecimiento. El mismo domingo, también se disputaría el siempre atractivo encuentro entre el Køvenhavn y el Ebsjerg, a pesar de estar en horas bajas, como viene siendo normal desde el inicio de la temporada. El conjunto local se haría con la victoria, con tantos de Federico Santander y Jorgensen. Se entienden a las mil maravillas. Por parte del Esbjerg, anotaría Paulsen con algo de fortuna en una de las pocas ocasiones de las que gozaron en el partido. Para cerrar la jornada dominical se enfrentarían el Brøndby y el Hobro IK, ambos, con objetivos muy dispares. El Hobro IK no probó portería en todo el encuentro, al contrario que Teemo Pukki. Alocó y martirizó constantemente a la zaga rival por detrás de Wilczek, nuevo refuerzo del Brøndby. El polaco se haría con el gol en el día de su debut.

Para cerrar la jornada 19, el encuentro más decisivo entre el Midtjylland y el Aalborg, ambos, en la pelea por el título. Y ambos, a un gran nivel. Ante todo el Midjylland, conjunto que, a pesar de los tropiezos, ha conseguido reavivar Jess Thorup con ayuda de Poulsen, autor del gol que les adelantaría desde los once metros. A pesar del empate, volvieron a dar indicios de que el buen juego está de vuelta en Herning, y ante el Aaalborg, en un estado de forma superlativo, al igual que Spalvis, quien volvería a influir de forma decisiva en el encuentro. Lukas Spalvis volvió a marcar. En Lisboa ya ansían sus goles.

Hombre de la jornada: Emre Mor. Será importantísimo para el ataque y devenir del Nordsjaelland tras la devastadora baja de Bruninho. 18 años. 

Screenshot_2

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s