Crónicas escandinavas (II)

En este ”fin de semana” se ha vuelto a disputar el único campeonato doméstico en activo de toda Escandinavia en Dinamarca, por última vez, debido a que el viernes a las 19 horas dará comienzo la liga noruega con el encuentro entre el Aalesunds y el Stabaek. Dicho esto, la jornada ha estado marcada por los tropiezos de los conjuntos que hasta la anterior jornada copaban el podium de la liga: Kobenhavn, Aalborg y Midtjylland. Los tres han tropezado, al igual que el Brondby, que venía encadenando actuaciones, tras un comienzo nefasto, que nos permitían ser optimistas de cara a su posible ascenso hacia posiciones con acceso a Europa. Su principal objetivo. Tras estos acontecimientos, ha surgido un vencedor claro: el SonderjyskE de Sondergaard.

El viernes ya nos hacía prever que la jornada iba a tener una repercusión importante tras la sorprendente derrota del Aalborg como local ante el Odense. Aunque fue más sorprendente que el Aalborg, con una veintena de disparos y con Enevoldsen (9 goles) y Spalvis (15 goles) como pareja de ataque, no encontrasen el gol, e incluso la portería de Grytebust. El conjunto de Pehrsson ya encadena dos jornadas sin conocer la victoria; Solbakken se escapa.

El sábado no fue menos con la apabullante victoria del Viborg por 0-6 ante un Hobro IK desahuciado, a 8 puntos de la salvación, marcada por el Esbjerg. En dicho encuentro, con la nieve haciendo acto de presencia, Deblé, el tan interesante e incesante delantero del Viborg, nos dejaría el gol de la jornada.

El domingo no sería menos. El Brondby, sin Agger y sin Kahlenbeg, caería por 3-1 ante un correoso Sonderjysk. Ya no sorprende que se encuentre en la tercera plaza, por delante del mismo Brondby o Midtjylland. El conjunto de Sondergaard se repuso del accidentado tanto de Larsson. Benchmann y Madsen, dos de los jugadores capitales del entrañable conjunto, hicieron el resto. El SonderjyskE no es un equipo atractivo plagado de jóvenes, es, más bien, un equipo con jugadores experimentados que han sabido entender que éste es su momento de destacar. Y lo están haciendo. Ya se ubican en posiciones europeas.

La jornada dominical nos depararía otra sorpresa: la derrota del Kobenhavn ante el Aahrus. Aunque debemos matizar, debido a que el conjunto de Aahrus en el NRGi Park palia sus defectos y siempre consigue competir ante conjuntos de alcurnia. Se preveía un encuentro complejo y así fue, aunque la tónica no fue la que todos no imaginamos. El AGF Aahrus fue superior al conjunto de Solbakken en bastantes tramos, que tras la expulsión de Jorgensen y la consecuente sustitución de Kusk, quedó falto de profundidad. Federico Santander y Cornelius tuvieron que lanzar los ataques, aspecto en el que no destacan, y el Kobenhavn pasó a ser un equipo totalmente llano en ataque hasta que con la entrada de Nicolai Jorgensen los contraataques adquirieron un peligro exponencial. No bastó, ya que el Aahrus conseguía controlar en el campo de los capitalinos sin aparente dificultad.

Para dar por finalizada la jornada y seguir la tónica dominante en la misma, el Midtjylland también tropezó, ante el Nordsjaelland del precoz Emre Mur. El conjunto de Jess Thorup se adelantó con un tanto de Onuachu tras un error de bulto de la zaga rival, pero hasta aquí podríamos resumir la incidencia de los campeones en el encuentro, salvando las zancadas de Onuachu o Hassan. Poco más del Midtjylland en un encuentro en el que Pione Sisto estuvo muy gris, al contrario que Emre Mur. El talento danés volvió a saltar como titular tras su tanto en la jornada anterior y volvió a destacar, anduvo inmenso en la primera mitad. Se ofrecía, encaraba y descargaba como nadie en el Nordsjaelland arrancando como delantero centro, sin temor a bajar a recibir e iniciar el juego, que hiló con suma maestría con el cuero en sus pies, aunque no fue menos sin él en su poder, abriendo espacios para Karlsson o John. Tan sólo pudo ser parado con tarascadas de Bodurov o Banggard. El Nordsjaelland dominó durante la desafortunada primera mitad y este dominio se vio reflejado en la segunda, en la que Marcondes fue el protagonista. Parecía un virtuoso del balón, ante un Midtjylland que parece despedirse de la liga. Son diez puntos los que les separan del líder, el Kobenhavn de Solbakken.

Hombre de la jornada: Nicolaj Madsen. Con 27 años y tras vagar en su carrera entre el profesionalismo y el semiprofesionalismo se ha erigido como el guía del atractivo, o uno de los mejores, SonderjyskE de la historia. Touché

Screenshot_3

2 comentarios sobre “Crónicas escandinavas (II)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s