Crónicas escandinavas (III)

Empezó la Superliga danesa y, con ella, nos trasladamos a Farum, la casa del FC Nordsjælland, un club siempre apetecible que suele promediar en cada temporada en su plantilla una media de edad de 23 años, el promedio más bajo de la competición. Y dentro del plantel de dicho club, encontramos a Lobotka, nuestro primer protagonista, un interior eslovaco de 21 años que destacó de sobremanera en la contundente victoria del FCN ante el Viborg en la jornada inaugural. Hablamos de un jugador con un potente tren inferior que le permite girarse o regatear para observar el fútbol de cara, lo que le permite destaparse un fructífero creador de ocasiones. Lo es, aunque con más tenacidad que acierto. A pesar de ello, es la Liga Danesa y, si empujas, el muro siempre cae. El ritmo que imprimió fue imposible de seguir por el VFF. Recibía, se giraba y encaraba: tac-tac. Una vez tras otra. Y el muro cayó.

Un jugador que también agradó en la victoria por 4-0 del Nordsjælland fue Alex Rúnarsson, un islandés -Islandia tenía que salir en el nuevo formato- de 21 años que fue el portero titular ante el Viborg. Parece haberse asentado en el once titular de Hjulmand en detrimento de David Jensen y está dando argumentos para seguir así. Tuvo errores contados en el bloqueo de balón, pero justifican la titularidad su juego de pies, agilidad y reflejos. Y sangre fría, porque en la salida de balón solucionó con rigor momentos de aprieto, de uñas comer. A pesar de ello, en las contadas ocasiones claras que tuvo el VFF, él se acabó comiendo a su escuálido ataque comandado por el pintoresco Jung-Bin Park. 

Para encontrar a nuestro segundo protagonista cambiamos de isla, pero no de liga. Pasamos de Jutlandia a Selandia para encontrar a Sebastian Grönning, delantero centro danés del Aalborg de 19 años.

JJPP 

Debemos puntualizar que debutó en el fútbol profesional en el minuto 66′ del encuentro del Aalborg ante el AC Horsens, un recién ascendido que estaba dando un recital, lo que da otra dimensión a su aportación. El asedio en busca del empate empezó por él y sus recepciones de los balones en largo, que hacían supurar en la espalda de la zaga espacios que explotaron hombres diferenciales como Borsting o Enevoldsen. También estuvo sagaz en el remate, por lo que el asedio también pudo haber terminado con él. No pudo hacer más con menos.

Otras apariciones a destacar: Sanneh (DFC | 94 | AC Horsens), Borsting (MI | 94 | Aalborg) y Jung Bin Park (SD | 94 | Viborg).


Las dinámica de esta sección ha cambiado, y lo hará de la siguiente forma: tras vuestras aportaciones, nos centraremos más en las jóvenes promesas, por lo que, en cada jornada, intentaremos llegar a destacar a tres promesas sub-21 (sub-23 en caso de fenómeno excepcional) diferentes y de forma concisa. Intentaremos no repetir. Intentaremos también hacerlo de la mano de muestras varias para facilitar su reconocimiento. La sección se llevará a cabo todas las semanas y nos basaremos en lo mucho o poco que hemos visto, no iremos más allá. Si se ha destapado un jugador en un partido que no hemos visto: mala suerte. Gracias por la ayuda proporcionada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s