Islandia, Reykjavík, Víkingsvöllur. Nuestras primeras referencias hacen alusión al enésimo derbi capitalino entre el que podríamos considerar el cuarto equipo de la ciudad y el primero de Islandia y, claro, de la misma Reykjavík. Hacemos referencia al encuentro entre el Víkingur Reykjavík y el KR Reykjavík, un histórico en horas bajas del que destacamos Kennie Chopart, un atacante que obligó a Óskarsson a realizar una encuentro de mérito para que el Vikingur se llevase el derbi con la portería a cero. El bueno de Kennie nos ha obligado a activar el estado de excepción en el formato de las Crónicas Escandinavas. El danés no tiene ni 21, ni 23, si no 26 años y se desempeñó con tenacidad como extremo izquierdo -a pesar de ser delantero centro- en el mencionado derbi. Hacemos referencia a un jugador potente del que destacamos las diagonales vertiginosas que forzaron a Milos Milojevic a situar otra línea más detrás del balón, detrás de él. Lo mejor: cada diagonal acababa por ser una ocasión clara. Era difícil que no acabase así teniendo en cuenta su precisa y potente diestra. Los compañeros lo buscaban con ahínco, lo que parece indicar que esto tan sólo fue un partido más para Kennie Chopart, un jugador con nombre de explorador del siglo XIX. Si planta bandera, el KR lo agradecerá.

Urvalsdeild

Seguimos con buenas noticias para aquellos con alma de explorador: Kasper Dolberg, danés de 18 años, ha debutado con el Ajax y lo ha hecho con gol. En una eliminatoria de Champions. Es una especie de delantero por descubrir y hoy, por fin, lo hemos podido ver más allá de su anterior estado de cautividad tras destacar en el Silkeborg.

Dolberg

Se ha mostrado dócil en el juego asociativo, con una poderosa diestra que saca a relucir siempre que le dejan y con un físico sorprendente teniendo en cuenta su juventud. Ya sea por sus movimientos con o sin balón, siempre parece estar cerca del gol. Es un jugador bonito de ver: de pocos toques y todos necesarios. Tras la premonitoria salida de Milik se mostrará más.

Volvemos a las primeras coordenadas para tomar nota de Óttar Karlsson, atacante de la selección Islandesa sub-19 y del Vikingur Reykjavík. Con total seguridad podemos afirmar que su encuentro ante el KR no fue el mejor, pero le bastó para ser un jugador valioso para el contexto de sometimiento que planteaba el partido. Detalles. Siendo delantero centro, su predisposición como volante derecho no pudo ser mejor tanto defensiva como ofensivamente. Sus toques -algunos de gran elasticidad- fueron oxígeno, al igual que sus recuperaciones. Y hablamos de un delantero centro, posición que conlleva una vocación que también aportó peligro en sus internadas en campo rival.

Otras apariciones a destacar: Michael Olunga (DC | 94 | Djurgarden), Morten Beck (LTD | 94 | KR) y Stefan Silva (DC | 90 | GIF Sundsvall).

Anuncios

1999, me gusta abarcar. También intento comunicar. En @scandifut (fútbol nórdico) y @ug_football. Radio en @breakingIines.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: