Dinamarca, Copenhague, Brøndby, Vilfort Park. Después de una temporada convulsa para el Brøndby, en la que incluso se tambaleaba la economía del club, la ilusión parece haber vuelto a las coordenadas iniciales de la mano de Zorniger, que viene apostando por una propuesta realmente atractiva. O al menos es difícil decir lo contrario tras la eliminatoria de UEFA Europa League que disputaron ante el Hertha Berlin. Concretamente tras la vuelta en Brøndby, en la que Teemo Pukki pareció ser una prolongación del mismísimo Kim Vilfort, el ‘señor Brøndby’. Salió en volandas y no fue para menos tras su tripleta. Quizá afirmar que Christian Nörgaard viene llevando al BIF en volandas sea propio de alguien demasiado osado pero, lo que ocurre, es que soñar con ello parece ser hasta obligatorio para los planes de Zorniger. El pivote danés de la clase del 94 es el barómetro del BIF, lo que es clave para una propuesta tan basada en el vértigo del que ya ha sido presa el propio Brøndby. Christian sólo se muestra en tramos y, todos ellos, coinciden con aquellos en los que el BIF goza de un control y dominio pleno dentro de la vertiginosidad imperante. Se muestra como el centrocampista más cerebral del plantel y, seguramente, como el más agudo en el pase y en la presión tras pérdida. Tic-tac. Ha caído de pie para Zorniger, lástima que por momentos se nos caiga. El ejemplo: el encuentro ante el AC Horsens. El tiempo dirá, pero él es el elegido para ser el ‘señor Zorniger’ en el campo.

Ofori

Otro joven centrocampista que es, o viene siendo, importante para su club es Ebenezer Ofori, centrocampista ghanés del 95 perteneciente al AIK de Norling. Su primera mitad ante el Malmö le hace merecedor ser uno de los protagonistas de la jornada. Realizó un primer tiempo que permitió que el AIK dominase por tramos a un Malmö con una confianza exuberante. Ofori sustentó una propuesta riesgosa desde un gran posicionamiento, que le permitía al AIK tener un punto de apoyo sobre el que basar la jugada o, en el caso de no poseer el balón, protegerse de una ajena. Desde la base, rompió líneas con una frecuencia pasmosa ya sea a través de una potente conducción o pases de corto y largo rango. También fue importante con buenas intercepciones o robos de balón corriendo hacia atrás, donde destaca debido a su potencia, que le hace ser un jugador potencialmente exportable.

Halmstads

Seguimos en Suecia, donde es un deber ver a Sead Haksabanovic todos los fines de semana. En esta ocasión lo hicimos y no podemos hacer más que presentároslo. El chico juega para el Halsmtads, club de Superettan en el que, con 17 años, se ha erigido como una de sus figuras. Ya sea como interior o volante izquierdo es un jugador tenaz y multifuncional como pocos. Más allá de su tenacidad, descaro y técnica, sorprende la riqueza de recursos empleados en infinidad de situaciones. Es el ejemplo de un mediapunta moderno, tan capaz de definir como de asistir desde una infinidad de posiciones. Si todo sigue así, tendremos a un entusiasta más al máximo nivel. Sí o sí.

Artículo relacionado: perfil de Pione Sisto. 

Otras apariciones a destacar: Pål André Helland (ED | 90 | Rosenborg), Kjartansson (DC | 90 | Malmö) y Wiland (POR | 81 | Malmö).

Anuncios

1999, me gusta abarcar. También intento comunicar. En @scandifut (fútbol nórdico) y @ug_football. Radio en @breakingIines.

2 Comment on “Crónicas Escandinavas (V)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: