*Artículo escrito por Leandro Lizandra

København y Ajax se enfrentaban en el Parken Stadion en los 1/8 de final de la Europa League. Los de Solbakken salieron en 4-4-2 con Cornelius y Santander en punta, ambos iban a ser clave ya que se impusieron en la mayoría de sus duelos -especialmente aéreos- y dieron alas al ataque de su equipo.

Además, el equipo local supo aprovechar durante todo el partido la nula capacidad defensiva de Sinkgraven con un buen Ankersen, que se caracteriza por maniatar a la marca contraria a partir de su velocidad y ahínco.

s

Disposición posicional del equipo danés. (Vía sofascore)

Los de Bosz, con su 4/3/3-4-2-3-1 solo pudieron generar peligro en acciones aisladas de Younes o Klaassen en ataque, aunque fueron capaces de igualar el partido tras un buen gol de Kasper Dolberg después del tanto inicial de Falk en la primera jugada del partido.

Ya en la segunda parte, el Ajax comenzó mejor gracias a que Bertrand Traoré trajo el desborde que le faltó al equipo holandés en la primera parte, por lo que el conjunto ”ajaccied” pudo firmar el 1-2 con algún alguna llegada de van de Beek y el mismo Klaassen desde segunda línea. Con todo ello y en el tramo más temeroso en todo el partido para el København, Cornelius hizo el 2-1 tras centro de Ankersen desde la derecha y ahí el partido se fue escurriendo poco a poco. Los de Solbakken replegaron bien con su 4-4-2 a partir de un bloque bajo con dos pivotes: Kvist – Matic y Cornelius – Pavlovic para sellar el centro. A partir de ahí el Ajax no supo -o no pudo- entender lo que tenía que hacer para abrir a los daneses y el campo.

Resultado cabal para el København, que mostró todas sus fortalezas e incluso viajará a los Países Bajos tras hacer amago de una virtud que le puede dar muchas alegrías: pegada. Aunque tal virtud se puede ver mermada por la baja de ‘Zanka’ para la vuelta, en la que perderemos de vista las llegadas de Klaassen.

Anuncios

1999, me gusta abarcar. También intento comunicar. En @scandifut (fútbol nórdico) y @ug_football. Radio en @breakingIines.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: