Hördur Magnússon: ”Es un sueño para cualquier islandés convertirse en un futbolista profesional. Amamos el fútbol”

*Traducción de las preguntas realizada por Patricia González Muñiz.

Un momento especial. Ese correo que te llega diciéndote que hoy es el día. Te preguntas si te tocará la lotería, porque en un Mundial quitarle minutos a un jugador que acaba de empatarle a Messi es de ser muy cabrón. Siendo sinceros, acordé no tener ni idea de quién contestaría a diez preguntas. Como lanzar una botella al mar. Por miedo, acepté. Que fuese un islandés mundialista, nada más. Al fin y al cabo, todos tendrían algo que contar. Canté bingo, serían Ari Skúlason y Magnússon. Como si de una norma de vestuario se tratase, uno presentaría y el otro contestaría.

Skúlason: la gente adora a los tapados.

Fue hará más de una semana. La relación con el entorno del combinado islandés era inmejorable. Decidí esperar, porque diez preguntas me parecían pocas y porque, ante todo, confiaba en que Islandia pasase. Intercambiar correos con aquella gente te cambia. Te permite soñar.

Skúlason: Islandia es concentración, trabajo duro y buena organización.

No sé si es porque se me ha pegado algo de Islandia, pero estoy orgulloso de llegar tarde.

Os presento a Magnússon con la Selección islandesa ya eliminada. Un placer.

Pregunta. ¿Dónde empezaste a jugar al fútbol?

Respuesta. Empecé a jugar a fútbol con el Fram, el equipo del barrio en el que vivía. Mi familia y yo somos grandes aficionados del club así que fue fácil.

P. ¿Cómo es el cambio futbolístico al salir de Islandia? ¿Qué adquiriste en la Úrvalsdeild?

R. Por supuesto que es diferente jugar en otros países. La liga Islandesa es dura y jugué seis partidos antes de fichar por la Juve, lo que fue bueno para mí jugar algún tiempo siendo tan joven y adquirir el nivel físico jugando ante adultos.

P. ¿Con qué estilo de juego te sientes más cómodo?

R. He jugado con varias tácticas en mi carrera. Creo que me adapto bien a diferentes tácticas. He jugado con defensas de tres y de cuatro. Estoy cómodo jugando tanto como lateral izquierdo como de central.

Skúlason; me gusta tener más el balón, pero nuestra forma de jugar funciona.

P. ¿Cómo describirías el estilo de Islandia?

R. Nosotros jugamos como un bloque en Islandia. Todos nos conocemos y es agradable jugar con ellos. Todos estamos poniendo el 150% y eso es lo que nos impulsa. Respetamos a cada oponente, pero siempre saltamos al campo con mucha energía y nuestra mentalidad es nuestra mayor cualidad.

P. ¿Piensa el jugador islandés en su futuro más allá del fútbol?

R. Por supuesto creo que los jugadores piensan sobre otras cosas en el futuro, pero creo que los futbolistas sólo están viviendo el momento. La carrera del futbolista no es tan larga y debemos intentar disfrutar cada minuto. Creo que todos lo hacemos realmente bien y no hay quejas sobre el salario, que no es la cosa más importante. Es un sueño para cualquier islandés convertirse en un futbolista profesional. Amamos el fútbol.

P. ¿Cómo te sientes tras el incremento de aficionados que apoyan a Islandia?

R. Está bien que el mundo conozca a la Selección islandesa. Nosotros queremos hacerlo bien y mostrar nuestras cualidades. Cuando llegamos a Rusia, nosotros empezamos a ser conscientes de que este es el mayor evento deportivo del mundo. Nosotros sólo estamos concentrados en conseguir buenos resultados y llenar de orgullo a esta pequeña isla del Atlántico.

P. ¿Qué le dirías a alguien que apoya a Islandia sin ser islandés?

R. Cuando era pequeño siempre iba con Italia e Inglaterra. Esto no cambiará así que creo que un aficionado puede ser de cualquier país en el mundo. Nosotros celebramos cada apoyo sin importar de dónde provenga.

P. ¿Sientes presión después de todo el interés que está despertando Islandia?

R. No, no existe presión. Vamos a todas las competiciones disfrutando del fútbol e intentando hacer historia.

P. ¿Mejor momento con Islandia?

R. Muchos momentos. Diría que mi primer gol contra Irlanda en el amistoso de marzo del 2017 fue increíble, pero todavía fue mejor cuando marqué un gol tan importante como el que anoté ante Croacia. El 1-1 ante Argentina fue brutal, jugar ante muchos de los mejores del mundo. Espero seguir viviendo grandes momentos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s