Jóvenes a seguir en un HJK campeón

El HJK vuelve a ganar dos títulos de liga consecutivos, cosa que no ocurría desde 2014. La confirmación del que el HJK se vuelve a enfundar la corona, aunque el pasado año ya se hiciera con la Veikkausliiga tras tres años sin ganarla. El tiempo de las sorpresas con el IFK, SJK, RoPS o Ilves ya pasó.

El HJK es campeón a falta de cuatro jornadas para el final con una ventaja de 15 puntos y un balance de 36 goles a favor.

El club capitalino vuelve a arrasar y tiene motivos para seguir haciéndolo. El mayor de ellos es la juventud de piezas importantes en la plantilla. En el primer escalón encontramos a Sebastian Dählstrom, Klauss -aunque cedido- y Evans Mensah. En el segundo escalón, jugadores que sorprendieron en el Europeo sub-19 como Vertainen o Vesiaho. Esto augura un dominio férreo, ya sea compitiendo con ellos en el plantel un año más o con su venta.

  • Sebastian Dählstrom (1996 | MC): se trata del segundo jugador que ha disputado más minutos con el HJK en esta temporada. Hace posible que el club capitalino no tenga que correr hacia atrás en exceso a partir de su inteligencia posicional, que le permite dar continuidad al juego en todo momento e incluso acelerarlo. De hecho, es común ver que en cada partido un mal control de sus compañeros se convierte en un envío para el finlandés, que tras la precipitación de sus compañeros sabe que la mejor solución es un pase horizontal. Sabe a dónde acudir y va mejorando el cómo, aunque tenga problemas para girarse. Más allá, ha sabido ser competitivo debido a una diestra que obedece en cada envío con 5 asistencias por temporada y una técnica de pase que le daría para sobrevivir en una gran liga filtrando pases. También por su sorprendente capacidad para recuperar la posesión con la espalda ganada por el rival o en campo contrario, zona en la que es diferencial presionando. Es enclenque y algo tosco, pero entiende que meter el cuerpo tiene más que ver con la maña que con la fuerza.
  • Klauss (1997 |Hoffenheim* | DC): el brasileño es el jugador de la Veikkausliiga que ha participado en más goles (23 en 29 partidos) sumando tantos y asistencias. Tan alta producción se debe a su capacidad para relacionarse con el juego, unos recursos técnicos concretos y una potencia que le permite ser la referencia ofensiva.
    Klauss

    Foco ofensivo a lo ancho y largo del campo.

    Klauss es un delantero exótico basado en la agresividad y la confianza, lo mejor que puede tener un ariete. Este carácter queda marcado en la presión que realiza (razón de un par de goles) o en el ímpetu con el que remata. A pesar de no ser un delantero pulcro, con confianza es capaz de inventar en cada encuentro. Va de la mano del apodo Klauss y el apellido de Mello. Grata mezcla brasileña y finlandesa. Un binomio que le define como un delantero para jugar tanto en el área como fuera de ella, debido a su gran zancada, a un alto promedio de 62 acciones por partido y una media de 0,73 xG.

 

  • Evans Mensah (1998 | EI): el joven ghanés es el que más minutos acumula de la clase del 98 en el HJK y todavía podría haber sumado más de no ser por una lesión que le mantendrá apartado hasta noviembre. No estuvo a la altura de Klauss y Dählstrom, pero fue el puñal necesario para acabar de rematar al rival. Debido a su potente tren inferior y una técnica que le permite, al menos, tener el balón cerca, se mostró como un sobrado recurso en el juego posicional. En un principio más encarado a abrir el campo hasta ir ganando importancia al situarlo como extremo izquierdo, posición desde la que podía realizar diagonales que acaban por descomponer al rival en Finlandia. Acciones que además acaban por ser productivas por el golpeo de Mensah, cada vez más cerca del gol. Visto lo visto, seguro que su mayor ídolo es holandés. Más allá, empieza a relacionarse con el juego con lo que empieza a gozar de un ratio notable de 60 acciones por partido. Un recurso infalible con 20 años.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s