Mathias Jensen en Vigo

Si existiese una tierra prometida para todo jugador del Nordsjælland esa sería Vigo. No existe ciudad y equipo que les facilite más su adaptación en la élite. Dentro de un nivel distinto tanto el equipo danés como el gallego son equipos que comparten filosofía. Basada en la juventud, por la frescura que desprende la mayoría de las cosas que conforman el club. Desde el estilo hasta la forma de trabajar de sus respectivas secretarías técnicas. Llegados a este punto, lo de Mathias Jensen se veía venir.

Dentro de un equipo con una marcada vocación ofensiva consiguió imponerse y gestionar el ritmo de los partidos. Ardua tarea debido a que siempre se encontraba en medio de una avalancha, de transiciones y más transiciones. El balón siempre volvía más rápido de lo que iba. Un problema que con Jensen parecía desaparecer debido a una técnica de élite que le permitía tanto aguantar el balón como soltarlo, aspecto en el que destaca más. En todas las alturas se mostró como un jugador resolutivo, ya fuese haciendo que el equipo viajase junto con pases horizontales o acelerando el encuentro mediante el regate o el pase filtrado.

Su diestra y gesto técnico no deberían encontrar dificultades en España, donde quizá le falte más pericia para guardar el balón y así no desentonar entre un ritmo diferente. Aún así, si no se consigue imponer gestionando la posesión, siempre le quedará un golpeo con la diestra que resuelve partidos tanto a balón parado como llegando de segunda línea. Al aficionado lo tendrá ganado desde el primer momento con su elegancia. Llega a Vigo un jugador competitivo. Quién sabe si el mediocentro prometido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s