El minimalismo de Skov Olsen

Lleva 10 goles y 4 asistencias en 18 partidos, número que además coincide con su edad. Skov Olsen es uno de los protagonistas del Nordsjælland esta temporada y la figura más influyente en el equipo de Farum. Desempeñándose como extremo izquierdo no se trata de una pieza asignada para funciones concretas, él es el que da sentido a los registros tan determinados que maneja una plantilla con una media de edad de 21 años.

La primera impresión que da Skov Olsen es la del típico extremo nórdico con alma de mediapunta. Un futbolista moderno con unas piernas largas tan aptas para deshacerse del rival tanto por potencia como por técnica. Que además es frío, porque nunca da más de lo que le pide la situación. Minimalista.

Skov Olsen

Zona de influencia de Skov Olsen (Vía Wyscout)

Esto nos traslada al perfil de un jugador cerebral debido a que interviniendo poco (51 acciones por partido) se relaciona íntimamente con el juego. Cada acción suya es determinante. Sobre todo porque es capaz de algo tan extraordinario como cambiar la jugada con un pase (78,3% de acierto) atrás, lo que permite que cada vez que el Nordsjælland se asiente arriba lo haga sin temor a que el rival pueda hacerse de oro a partir de una transición. Los conceptos del juego posicional los domina cada vez mejor, por lo que pasa a ser un recurso realmente útil en el juego interior. También es capaz de desbordar al rival cuando mira hacia delante, ya sea con un cambio de ritmo o con un pase filtrado. El perfil por dónde realice la acción le es indiferente, debido a que es ambidiestro. Por ahí es que es tan autosuficiente, ya que es capaz de lanzar como de ser el receptor de unas transiciones que, habiendo pasado por sus botas, acaban en buen puerto.

A Skov Olsen lo que le hace realmente diferencial son sus números. No se entenderían sin su lectura, por supuesto, pero tampoco sin un golpeo seco que parece tener automatizado cada vez que se acerca al área y un pase que llega mejor de lo que sale de su bota, pero que cumple su cometido. Confía en su técnica y esta siempre responde porque es superior a la media de la Superligaen. Como colofón y para dar más esperanzas fútbol danés de cara a portería es un hombre frío. Hemos visto regates al portero, disparos con el interior, con el exterior, de puntera… Hace ver que todo parezca sencillo, que siempre parta con unos segundos de ventaja.

Hemos visto de todo con Skov Olsen, pero siempre nos quedamos con las ganas de ver mucho más. Él decidirá. Como siempre. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s